Sombreros
Los amantes de los sombreros disponen en nuestra tienda de las mejores marcas del sector.
Si estás en Canarias y buscas un sombrero, Víctor Núñez es lugar de visita obligada. Nadie te asesorará como nosotras.
Fernández y Roche, Stetson, Oliver Hats, Bailey, Hatland... Trabajamos con las mejores marcas nacionales e internacionales de sombrerería. En la calidad está la diferencia.

Marcas







El Panamá, un sombrero de Ecuador
El Panamá es uno de los sombreros más emblemáticos y elegantes. Aunque su nombre suele llevar a error, no procede de Panamá, sino que se fabrica en Ecuador. ¿Por qué se le llama 'panamá' entonces? Su nombre parece que procede del hecho de que fueron los ingenieros que construían el canal de Panamá quienes, por su resistencia y frescura, empezaron a utilizarlo.
El sombrero Panamá se fabrica trenzando a mano la paja toquilla, una fibra vegetal autóctona de Ecuador. Al hacerse totalmente a mano cada sombrero Panamá es exclusivo. No hay dos Panamás iguales.
Resistente y fresco, es el sombrero ideal para el verano garantizando de forma natural una protección solar UV factor 40. Si lo que quieres es protegerte del sol, elige un modelo de ala ancha.
Y además de todas sus ventajas, es un sombrero versátil, que combina con múltiples outfits, perfecto para cualquier momento, para el día o para la noche, para un evento o para una salida más informal.

Distintos modelos
El sombrero Panamá se adapta a los distintos estilos clásicos de sombreros, variando en la altura de la copa y en las dimensiones del ala: desde la formalidad y elegancia del Fedora a los aires más juveniles del Trilby.
Puedes encontrarlo en distintas variantes de colores y algunos incluso se pueden doblar y volver luego a su forma original gracias a la finura de su paja toquilla y al tratamiento que le dan en su fabricación. Y es que la calidad de un Panamá se mide por el tipo de trenzado y por el grosor de la fibra utilizada, siendo de más calidad cuanto más fina sea la paja.
El sombrero Panamá más exclusivo es el Estilo Montecristi, fabricado con las fibras más finas y con un proceso artesanal más elaborado.

Algunos cuidados
A continuación te adelantamos algunos consejos con los que puedes hacer que tu sombrero Panamá viva contigo por muchos años. Si tienes cualquier duda al respecto, estaremos encantados de resolverla en directo en nuestra tienda.
El panamá necesita humedad para mantener su flexibilidad. Para conseguirla, se puede colocar el sombrero en el baño después de la ducha o situarlo junto a un vaso de agua.
Se debe evitar el contacto del sombrero con el agua. Si se moja, es importante dejar secar a la sombra.
El panamá se debe guardar en un lugar fresco y aireado, como por ejemplo una sombrerera de madera.
Solo algunos modelos se pueden enrollar. Aún así, para esos panamás, no se recomienda tenerlos enrollados más de 48 horas.
Si las alas se deformaran, se puede devolverle la forma con una plancha de vapor, protegiendo el sombrero con un trapo. Para pequeñas arrugas se puede colocar un pedazo de tela húmeda sobre el sombrero y plancharlo a temperatura suave, moldeándolo con las manos.
Si el sombrero se manchara se puede usar una goma de borrar o miga de pan, nunca intentar limpiarlo con agua o con alcohol. Para manchas más fuertes se pueden utilizar toallitas de bebé o pañuelos faciales.